Feria exhibe artículos trabajados por internos de los penales

*Con las ganancias ayudan a sobrevivir a sus familias.

*Feria se ubica a uno de los lados de la Plaza 28 de Julio.

Son varias las ferias que durante el año impulsa el INPE reforzado por el programa de apoyo al interno del gobierno regional de Loreto, ahora a cargo de la Abog. Carmen López.

Por estos días se le aprecia en uno de los lados de la plaza 28 de Julio, son varios stands en donde se exhiben los diversos trabajos de los internos de los penales, los mismos que pueden ser adquiridos ya que se venden a precios cómodos.

“La municipalidad de Maynas nos ha cedido este espacio a uno de los lados de la plaza, no desea que estemos en el centro ya que tiene temor que algunos ambulantes invadan y se posesionen ahí debido a la cercanía de la Navidad”, expresó Carmen López, invitando a las personas a visitar la feria y sobre todo adquirir los productos confeccionados por los internos.

De otro lado, aseguró que sí se ha avanzado en el apoyo al interno, pero que desgraciadamente, así como unos salen, existen otros nuevos que ingresan.
“Como programa de apoyo hemos tenido buenos resultados, varios internos se han resocializado, otros están estudiando y otros trabajando dentro del penal. Pienso que ha habido una despenalización de casos importante; sin embargo, así como algunos salen, hay otros nuevos que ingresan a los penales, frente a eso no se puede hacer nada”, opinó.

Finalmente, recordó que en los penales de Iquitos existen 5 internos que merecerían el indulto de manera inmediata, así como un interno que está con cáncer a la garganta que por estos días está mal en el tópico del penal. “En ese aspecto el INPE hace años que solicita, pero no autorizan y es el Ministerio de Justicia quien toma la decisión”, concluyó.