Feria del Pescado superó expectativa de venta por Semana Santa

  • Participó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, CETPROS y vendedores independientes.
  • Se logró vender más de una tonelada entre paiche, gamitana, sábalo y boquichico.FERIA DEL PESCADO (1) FERIA DEL PESCADO (2) FERIA DEL PESCADO (3)

Gran acogida tuvo la «Feria del Pescado» que se desarrolló con éxito ayer en el frontis del Mercado Transitorio del Agricobank, en donde se vendió más de una tonelada de carne de pescado, destacando el delicioso paiche, gamitana, sábalo y boquichico; todo ello, como parte de las tradiciones de consumo por Semana Santa.
Se tuvo la participación de diversos CETPROS de la ciudad; así como también la presencia de biólogos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, quienes brindaron información de la importancia del consumo de pescado, cómo criarlos y métodos de reproducción. Asimismo, asistieron diversos caseríos de la carretera Iquitos-Nauta que prepararon diversos platos en la feria gastronómica.
Hoy Jueves Santo, se recomienda a todos los vecinos continuar con el consumo del pescado amazónico en sus diversas especies y variedades, toda vez que es muy recomendable por el alto grado proteínico que comprende también a mejorar el aspecto de la salud ya que su carne es totalmente saludable.