Feria de información jurídica realizó la CSJLO

-En la Plaza 28 de Julio

En el marco de las celebraciones por el “Día del Juez” con la participación de diferentes jueces de diferentes sedes de la CSJLO, del Ministerio Público, del Colegio de Abogados, la Policía Nacional y la Defensoría,  el sábado 03 por la mañana se realizó una feria de información jurídica en la Plaza 28 de Julio que fue animada por la Banda de Músicos del Ejército.

El objetivo de la feria ha sido desarrollar el programa que tiene el Poder Judicial que es “La Justicia en tu comunidad”, programa que ha recibido un reconocimiento internacional por la buena práctica de una entidad estatal. El Poder Judicial sale de sus oficinas, y en las calles orienta a la población para hacer justicia preventiva a los ciudadanos que concurrieron para consultar sobre diferentes tópicos: Penal, familia, justicia de paz, entre otros.

El doctor Wilbert Mercado sobre la feria, dijo, da gusto ver cómo los jueces se han preparado, sacando trípticos, documentos que tienen que ver sobre la cultura jurídica que debe impulsarse a favor de la comunidad. Este tipo de actividades lo vamos a repetir, hay voluntad de los que están en las instituciones como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría, el Colegio de Abogados, entre otros, por lo que tenemos que generar una costumbre en la población para que siempre concurran a este tipo de actividades, destacó.

Finalmente, mencionó que han visitado a los jueces que están descansando en paz y recordar la memoria de las personas que trabajaron para el Poder Judicial. (WGN)

Comments are closed.