Feria con la belleza cultural de los pueblos originarios

  • Con motivo del 201 Aniversario patrio de nuestro amado Perú.

Existen diversas formas de mostrar que somos peruanos que apostamos por lo nuestro, y en esa línea desde el viernes 22 hasta el 29 de julio de 2022, en el Mercado Artesanal de los Pueblos Originarios (al frente de la Plaza de Armas, costado del Hotel Hilton), se realiza una gran feria intercultural.
En la feria se muestra la belleza cultural de nuestros pueblos originarios, a través de sus artesanías, tejidos, pinturas y agroindustria. Entre los participantes destaca el impulso que viene dando la Gerencia Regional de Desarrollo de Pueblos Originarios a los productores de Fariña y Tapioca “UIKANA TSAMUNA”.
Esta dentro de las actividades de “RESCATANDO SABERES ANCESTRALES PARA EL DESARROLO”, como parte del proyecto Lupuna el cual es impulsado por el Gobierno Regional de Loreto. Vale precisar que la feria es organizada por la Municipalidad Provincial de Maynas.
La población de Iquitos y los turistas regionales, nacionales e internacionales, están invitados a recorrer las tiendas de la feria entre el 22 al 29 de julio desde las 09.00 am, hasta las 09.00 pm., donde podrán apreciar productos de aretes en hilo de seda, bordado en telar shipibo, pulseras, etc. (DL)