Feria con apps de idiomas indígenas

  • El ingreso es libre a Feria de Tecnologías de la Información y la ComunicaciónFOTO feria tecnológica

El Programa Bioinfo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, desarrollará una feria de Tecnologías de la Información y la Comunicación/TIC, en alianza con la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana FISI UNAP.
El evento se realizará los días 17, 20, 21 y 22 del presente mes en el Auditorio del Bioinfo del IIAP, ubicado en el kilómetro 2.5 de la Avenida Abelardo Quiñones en San Juan Bautista, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
La feria estará dirigida a estudiantes, profesores, profesionales y público en general, con ingreso libre. El objetivo será conocer y reconocer los trabajos de investigación e innovación en TIC impulsados por el IIAP
Asimismo, la feria contará con 6 stands, entre los cuales figuran apps de idiomas indígenas, procesamiento de imágenes, realidad virtual, sistemas de información, sensores ambientales, video juegos e impresoras 3D y drones.
Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca dijo que en alianza con la UNAP, la Universidad Católica del Perú, Inictel y Concytec, se están desarrollando softwares, metadatas, sensores remotos, desarrollo de capacidades 3D (con Fablab), entre otros trabajos, que permitirán insertarnos en los procesos de la informática de la actualidad.
(D.López)