Feria Binacional Perú-Colombia sobre riesgo y desastre

  • Se desarrollará este 10 de junio en Caballo Cocha iquitos 1

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Salud y Defensa Nacional, participará este 10 de junio de la «Feria Binacional Perú- Colombia» a desarrollarse en la localidad de Caballo Cocha.
Representantes de instituciones como EsSalud, Bomberos, Defensa Civil, expresarán los avances y coordinaciones que vienen realizando a fin de enfrentar eventualidades que impliquen riesgos y asistencia humanitaria en una reunión especializada de reducción de riesgos de desastres socio naturales.
Nuestra región, en esta última década, ha sido afectada por una serie de fenómenos climatológicos que han alterado nuestro suelo con las consecuencias hacia la población, ya sea a través de inundaciones, derrumbes y desbordes de nuestros ríos.
Nuestra contingencia ha requerido mucha voluntad humana y los recursos para enfrentarlos siempre han sido menores ante los caprichos de la naturaleza. Por esta razón, con la reunión a realizarse, se pretende unir esfuerzos a fin de lograr mayor eficacia ante cualquier desastre y lograr mejores contingencias rápidas y eficientes.
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, conocedor de los esfuerzos que se están realizando por parte de ambos países, ha comprometido su total respaldo a las decisiones que se tomen en beneficio de nuestros pueblos.
Esta alianza estratégica ante los riesgos y desastres, representa el esfuerzo común de apoyo y ayuda humanitaria, así como conocer de las tendencias en seguridad y protección ante cualquier eventualidad que la naturaleza nos depare.