Feria Agropecuaria organizada por la Dirección Regional de Agricultura contó con masiva asistencia de la población

FERIA AGROPECUARIA  (4) FERIA AGROPECUARIA  (8)Desde tempranas horas de la mañana, las amas de casa y la población en general asistieron a la Feria Agropecuaria, organizada por la Dirección Regional Agraria-DRAL que se realizó en la calle Ramírez Hurtado con Ricardo Palma.
Ante el alza especulativa del precio de los huevos de gallina, a S/. 0.50 la unidad, registrado en la semana última, en perjuicio de la economía y la alimentación de los sectores más pobres de Iquitos, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso que la DRAL organice una feria agropecuaria.
La actividad se realizó en coordinación con la asociación de avicultores, empresarios industriales y productores del eje de la carretera Iquitos-Nauta, quienes llevaron a vender huevos, gallinas de postura; quesos, plátanos, yucas, ají dulce, ají picante, coconas, toronjas, hortalizas a precios cómodos.
También tuvieron gran acogida los productos  industrializados elaborados a base de aguaje, y sacha inchi, que fueron utilizados para la elaboración de aceites comestibles, vitaminas, productos de belleza, entre otros.
La población manifestó su satisfacción porque los precios estaban al alcance de todos y agradecieron la decisión del mandatario regional por esta importante decisión.
Por su parte, los productores agropecuarios y agroindustriales, resaltaron la masiva asistencia de la población, lo que les permitió asegurar una buena venta.
El Ing. Marco Antonio del Águila Lozano, director regional de Agricultura, expresó: «Esta feria es una decisión del Lic. Fernando Meléndez Celis. Asimismo quiero destacar el éxito obtenido porque todos los productores lograron vender y pude recibir la sugerencia de la población para que se continúe con esta feria», concluyó.