FEPIBAC rechaza actitudes temerarias dentro de su jurisdicción

– Con relación al derrame de petróleo ocurrido en el río Corrientes

Juan Vílchez Aranda, presidente de la Federación de Pueblos Indígenas del Bajo y Alto Corrientes – FEPIBAC,  ante los hechos ocurridos por el derrame de crudo de una de las tuberías de transmisión de la empresa Pluspetrol -Norte  que sucedió entre las localidades de Trompeteros y Saramuro, y que está afectando el ecosistema en las comunidades de su jurisdicción, manifiesta su total rechazo por los hechos que vienen ocurriendo y que prevé se realizó por manos externas cuyo objetivo sería de distorsionar la armonía y la paz en nuestras comunidades.

Vílchez Aranda, en nombre de la FEPIBAC, lanza su protesta en contra de este acto temerario que lo único que implementa es la degradación del medio ambiente, además que atenta contra la tranquilidad, la paz y el equilibrio ecológico de nuestra jurisdicción.

 

Dijo asimismo, invocamos a las autoridades competentes, a la empresa Pluspetrol Norte para que de manera conjunta y con la colaboración de nuestras comunidades se procedan a tomar las acciones pertinentes de investigación para identificar las causas y responsables que ocasionaron este problema, que es un clamor de todas las comunidades integrantes de nuestra federación.

 

Finalmente agregó, exigiremos para que la empresa Pluspetrol-Norte soluciones prontamente los problemas que puedan ocasionar el decae de crudo, además pediremos sanción para los responsables de este detestable acto de sabotaje. (WGN)