Fenutssa Loreto eligió a su nuevo secretario general

Enrique Chalco Ruiz asume para el periodo 2016-2017

  • Tendrá que reunirse este mes con el presidente del Gore Loreto para tratar presupuesto de los trabajadores CAS

enrique chalcoLos días 07 y 08 de diciembre, la Fenutssa Loreto llevó a cabo en la ciudad de Nauta su VI Congreso Ordinario, donde se vieron diversos temas como la plataforma de lucha regional, análisis de la gestión de la Lic. Cloris Vela durante el periodo 2014-2015, así como la elección del nuevo secretario general.

En el segundo día del Congreso solo se presentó una lista para las elecciones, es así que el comité electoral, presidio por Ramón Ruiz de la base del Hospital Iquitos, proclamó como secretario general de la Fenutssa Loreto a Enrique Chalco Ruiz, del sindicato de trabajadores de la Diresa, para el periodo 2016-2017.

Ayer miércoles en la tarde, los secretarios de las diferentes bases viajaron a Lima para estar presentes en una reunión convocada por la sede central de la Fenutssa, con el objetivo de hacer la evaluación de la huelga que se llevó a cabo y para la elaboración del pliego de reclamos para el 2016 que se tiene que presentar en los primeros días de enero.

“En cuanto a mi gestión, ha sido aprobado por los colegas. Se les ha entregado todo un compendio de lo que hemos trabajado, así como algunos logros que hemos tenido a nivel regional y nacional.

Con relación a la lucha regional, sigue pendiente el tema de los contratos CAS que no tienen un presupuesto firme y por ende seguridad de que puedan seguir manteniéndose para el 2016. Se debe priorizar la permanencia de ellos, que son el 70 por ciento de los trabajadores del sector salud, a través del gobierno regional ya que el SIS no lo financiará a partir del próximo año.

Ese tema ya se verá en una nueva reunión en este mes que será encabezada por el nuevo secretario general junto con el presidente regional. También tenemos otros puntos sobre la deuda social, el pago de la deuda del decreto 037, la implementación de los establecimientos de salud. La realidad es que el presupuesto tiene que salir del pliego (Gore Loreto)”, indicó Cloris Vela, ex secretaria general de la Fenutssa Loreto. (GL)