Fenutssa Loreto desconoce a trabajadores que hacen plantones en el hospital regional

  • Mediante oficio indican que buscan divisionismo en base sindical oficio fenutssa loreto hospital regional

Mediante un documento de fecha 05 de enero, la Federación Nacional Unificado de Trabajadores del Sector Salud, Fenutssa, Loreto, indica que desconoce a esos trabajadores que están haciendo plantones todos los días en el Hospital Regional de Loreto.
Mediante oficio Nro. 002.2015-Fenutssa-Región Loreto, dirigida al médico Percy Antonio Rojas Ferreyra, y firmada por el señor Enrique Chalco Ruiz, secretario general regional de la Fenutssa Loreto y por José Luis Panaifo Valdez, secretario de organización, dan a conocer que recibió por parte de un grupo de trabajadores documentos donde cuestionan a la secretaria general del Hospital Regional, Kati Vargas Salas.
En la misiva, la Fenutssa Loreto reconoce al sindicato encabezado por la señora Vargas, ya que mantiene una vigencia de dos años a partir del 17 de julio del 2015.
Además, indica que …»ningún grupo ni comisión puede irrogarse la representatividad sindical mientras el órgano intermedio y la Federación Nacional no se pronuncien y dejen sin efecto la resolución de reconocimiento.
…por lo expuesto, solicitamos a usted brindar todas las facilidades del caso hasta la absolución de la problemática interna en dicha base sindical, no permitiendo la interferencia de otros grupos paralelistas (sic) que buscan divisionismo del fuero sindical».
A pesar de eso, un puñado de trabajadores del Hospital Regional actúa con rebeldía y hace caso omiso a lo que dispone la Federación de la cual ellos forman parte. (GL)