FENTASE regional cumplió nueve años

  • Dirigentes se reunieron por fecha especial

Pero no para celebrar sino para trabajar, para ir afinando las estrategias de lucha que impulsarán en el marco de la próxima de protesta a nivel nacional. Sobre el tema se dialogó con el secretario regional de Fentase Waldo García.
“La federación regional se creó un 30 de octubre del año 2009 por lo que cumplimos nueve años. Estamos acá reunidos los principales dirigentes para recordar la fecha y sobre todo, para seguir afinando los detalles de la próxima jornada nacional de lucha.
A nivel regional contamos con más de dos mil trabajadores afiliados, somos una federación importante a la que siempre han discriminado en cuanto a los sueldos porque ni siquiera llegamos al sueldo mínimo, hay que estar a la expectativa de los incentivos laborales. No cubrimos la canasta familiar, por eso siempre protestamos.
El próximo 6 de noviembre habrá una reunión a nivel nacional con Fentase y luego en la central de la CGTP, ahí se acordará qué día se inicia la próxima huelga nacional indefinida. Esto porque el ejecutivo está observando la Ley que fue aprobada por el Congreso respecto a la negociación colectiva.
Dice el ejecutivo que no se puede dar porque habrá un desorden económico y se va a desfinanciar el Fisco, que se salen de lo que ellos pueden controlar. Pero no se dan cuenta que ellos tienen asesores que cobran entre 20 mil o 30 mil soles y nosotros ni siquiera llegamos al sueldo mínimo. Por qué ellos no se rebajan el sueldo y aumentan a los que ganamos menos. Somos los peores pagados, por eso también se creó la Fentase regional un 30 de octubre del 2009 para velar por los derechos laborales de la clase trabajadora” concluyó García.