Fentase Loreto realiza paro de 24 horas el 04 de noviembre

  • Contra el gobierno central que no asume su compromiso de campaña presidencial

 

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector de Educación, llevará a cabo un paro de 24 horas el viernes 04 de noviembre, y la base de Loreto no será ajena a esta jornada de lucha contra el gobierno central.

“Vamos a ejecutar un paro nacional con jornada continental contra el neoliberalismo, ya que PPK ha hecho compromisos con los gremios sindicales durante su campaña pero hasta la fecha no está cumpliendo ahora que es presidente de la República.

Parece que el diálogo que se da en la ciudad de Lima no va por rumbo que pueda favorecer a la clase trabajadora, es por esa razón es que realizaremos esta jornada de lucha”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.

En la reunión que tuvieron el fin de semana en la Casa del Maestro, en donde estuvieron presentes las bases del Putumayo, Requena, Maynas, Loreto, entre otros, acordaron cumplir el paro al 100 por ciento. Luego, vendrá la huelga.

“Nuestra plataforma de lucha nacional contempla aumento de salario estatal, servicios públicos de calidad sin corrupción en manos públicas, mayor presupuesto público, reformas de servicio civil con derechos, compromiso del presidente para con los trabajadores estatales.

El incremento del incentivo, que el año pasado solo nos aumentaron 200 soles, ahora queremos que llegue a 1,200. Nosotros solo ganamos 650 cuando el sueldo mínimo es 850”, expresó el dirigente García. (Gonzalo López)