Fentase Loreto acata mañana paro nacional de 24 horas

  • Continúan exigiendo aumento de incentivo y de sueldo
  • Acción de lucha coincide con paro de la CGTP

paro-fentase

La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación-Fentase, llevará a cabo un paro nacional para mañana jueves 22 de setiembre, en donde su base de Loreto se suma a esta medida de lucha, con el objetivo de que el nuevo gobierno les valide sus derechos que ellos consideran justos.

“Estamos exigiendo el pago de los intereses con saldo presupuestal, nombramiento del año 2009, el 30 por ciento de la comisión, entre otros. También solicitamos el incremento del incentivo porque nuestro sueldo no cubre ni la canasta familiar a pesar que el año pasado solo nos incrementaron 200 soles.

El sueldo del trabajador administrativo está entre 600 y 700 soles, menos que un sueldo mínimo vital. Lo único que nos puede nivelar es el incentivo de 650 que cobramos pero que tampoco cubre la canasta familiar.

El año pasado solo nos han incrementado 200 soles y es injusto porque un trabajador del Ministerio de Educación gana 2,832 soles de incentivo sin contar su sueldo y nosotros 650 soles. Es una discriminación y un maltrato a la clase trabajadora.

Estamos luchando para que nos consideren en el presupuesto general del próximo año. El administrativo juega un rol muy importante en las instituciones educativas, tanto en la limpieza, guardianía, secretaría, laboratorio y biblioteca”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto. (GL)

Un comentario sobre “Fentase Loreto acata mañana paro nacional de 24 horas

  1. Scandaloso todas estas huelga ,les delinquants de Coronado son en la calle armados como de costumbre supongo ,poniendo las calles de Iquitos en peligro en basuras ,no saben porque hacen Huelga a cada rato es el transporte ,es la construction et le mejor los ignorantes del mercado de Belen les apoya ,deberemos hacer nustra compra en otro lugar y olvidarnos tambiene de estos destructores del mercado .Estos dirigentes se aprovechan de la ignorancias de la gente,como corderos siguen á la CGTP ,pobre Iquitos nunca avanzara ,,la basura sigue ,los huelguistas ensucian las calles y la policía no levanta el dedo,donde vamos Todas las ciudades del país sont desarolladas todas absoludamente todas solo Iquitos regresa ,las calles sont peores que 20 años atrás ,los turistes estranjeros no quiere venir por los asaltos de botes,asaltos en la calle ,restaurante que intoxica 80 personas y que continua a trabajar como si nada a pasado ,corrupción ,coimas de todo lado .
    Muchos extranjeros quieren invertir pero es un camino lleno de coimas y corrupción para crear tu empresa desesperante Iquitos alcadesa incapaz de eradicar los huecos ,la basura ,el mercado central es una cultura de bacteria como todos los mercados no hay un minimum de higieno la vergüenza y durante este tiempo la gente se muere de hambre ,como se puede tolerar en un ciudad pobre tantos casinos

Los comentarios están cerrados.