FENTASE anula elecciones del SITASE Maynas

-Se formará un nuevo comité electoral que tendrá a dos miembros nacionales

El todavía secretario general del SITASE Maynas, Waldo García, señaló que la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación ha anulado las pasadas elecciones y a dejado sin efecto la victoria de Juana Ríos.

El dirigente que esta decisión fue tomada porque la FENTASE tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades ocurridas en los comicios realizados el pasado 17 de abril. Fue él mismo quien viajó a Lima para informar todo lo acontecido ese día.

Asimismo, García afirmó que la Federación Nacional va a designar a un nuevo comité electoral que tendrá a dos integrantes nacionales, con la finalidad de garantizar la transparencia y la legalidad de las nuevas elecciones.

Como se recuerda, la directiva de Waldo García presentó un padrón con 755 firmas a la secretaria del comité electoral, sin embargo, en el proceso de elección apareció sorpresivamente otro padrón con 1009 habilitados.

Esta situación hizo que luego de proclamar a Juana Ríos como la ganadora, un grupo de personas opositoras a su lista protagonizó actos de violencia dentro del local sindical ubicado en la avenida San Antonio.

De esta manera, habrán nuevas elecciones en el SITASE Maynas. No se descarta que Juana Ríos sea tachada y no se le permita participar. Esto se evaluará en una nueva asamblea que se convocará en estos días. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email