Feminicidio en Datem del Marañón: Nueva fecha para audiencia de control de acusación

La audiencia de control de acusación en el caso de presunto Feminicidio en Datem del Marañón, de la periodista Sonnia Isabel Alvarado Huayunga, prevista a llevarse a cabo, ayer, 07 de julio, tuvo que ser reprogramada a raíz que la subsanación del requerimiento de acusación no fue notificada oportunamente a la defensa del procesado, acto que el Ministerio Público estaba llamado a cumplir, conforme a la recomendación dada en la anterior audiencia por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.
Ante ello, la audiencia tuvo que ser reprogramada para el próximo 12 de julio, a las nueve de la mañana.
Sobre este incidente, el Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Loreto exhortó a las partes a tomar las precauciones debidas, a fin de que el proceso se desarrolle en estricto cumplimiento de la norma, sin dilaciones, y sin perjuicio de los involucrados.
Cabe mencionar que el imputado, Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, se mantiene en prisión preventiva, medida cautelar que ya ha sido prolongada a solicitud de la Fiscalía.
La Corte Superior de Justicia de Loreto mantiene observancia del correcto desarrollo de los procesos bajo los principios de transparencia e independencia; así como del avance de los mismos que contribuyan a una justicia más célere en favor de la comunidad. CSJ Loreto