FEMA Loreto-Nauta logra condena por el delito contra los bosques

  • Así como pago de 1,000 soles por concepto de reparación civil

Enrique Murayari Aquituari y Leónidas Pizango Manihuari, en el marco de la incoación de proceso inmediato y proceso de terminación anticipada, fueron condenados a 03 años y 04 meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de 03 años, sujetos a reglas de conductas, entre las cuales deben reforestar el área afectada, así como pagar 1,000 soles por concepto de reparación civil.
Ambos condenados fueron detenidos el pasado 11 de febrero, durante un operativo de interdicción a la tala de formaciones boscosas a la altura del kilómetro 08 de la carretera Darwin Grández en la ciudad de Nauta, donde participó la Fiscalía Especializa en Materia Ambiental de Loreto-Nauta, en coordinación con personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre-GERFOR, Oficina Desconcentrada Provincial de Nauta y efectivos de la Comisaría PNP del sector.
El fiscal encargado de la investigación señaló que la condena dictada el 13 de febrero, fue en mérito a la comisión del delito contra los bosques y formaciones boscosas, tipificado en el artículo 310° del Código Penal. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email