“Felizmente la comunidad de Madrid ha querido financiar”

  • Representante de la Fundación Ayuda en Acción de España, Teresa Godoy.

 

 

Es por todos conocido, de las grandes limitaciones para recuperar zonas afectadas por las inundaciones y lo difícil que también es conseguir el apoyo sea nacional o internacional, en este último caso porque pasa por el tema de la confianza en una buena ejecución.

En ese objetivo estuvieron en Loreto y específicamente en la localidad de Indiana representantes de la Fundación Ayuda en Acción de España, al inicio y finales del año pasado haciendo una identificación de proyectos, “felizmente la comunidad de Madrid, ha querido financiar como un aporte a las poblaciones afectadas por la crecida del río”, declaró Teresa Godoy, representante de la Fundación Ayuda en Acción de España.

“En esta ocasión estamos por acá haciendo una visita de seguimiento de los proyectos que ganamos en esa ocasión y estamos tratando de identificar algunas otras acciones para continuar nuestra ayuda”.

Explicó que la ayuda es fundamentalmente en salud, “queremos dirigirnos a mujeres, niños y niñas, estamos dando una dotación de medicamentos, estamos también instalando algunos huertos para apoyar en la seguridad alimentaria.

Mostró su deseo de abarcar a todo el distrito de Indiana, donde hay más o menos unos 3000 niños y niñas, aunque no podrán llegar a todos. “Pero, intentamos contribuir alternando con los Centros de Vigilancia Comunal, trabajando el tema de anemia y de otras enfermedades, y estamos dotando de alguno insumos a las seis Postas Médicas distribuidas en todo el distrito”.

También fortalecerán a la Red de Promotores y Promotoras de Salud que están un poquito desarticuladas y trabajan con talleres de capacitación para volver a afianzarlos. “Creemos que la fuerza no solo está en dar, sino en aportar capacidad, conocimiento de las personas que seguirán manteniéndose ahí, y aportar a la población”.

Apreció que en el taller de capacitación los hombres y mujeres están bastante aplicados para los trabajos en salud. “Estamos bien satisfechos porque ellos representan una fortaleza”. (Diana López M.)

Comments are closed.