Feliz día… Policía Nacional del Perú

  • Jubilar y grandioso fue la presentación en su día institucional

foto-pnp-8Cada 06 de diciembre se celebra el ‘Día de la Policía Nacional del Perú’, una institución creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la República y tienen competencia para intervenir en todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento de su finalidad fundamental.

Hoy, hacemos un alto y, en posición de atención… Saludamos a todos los integrantes, hombres y mujeres de la gloriosa Policía Nacional del Perú en la celebración de su día institucional, como lo hicieron el último martes 6 de diciembre las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que participaron en la solemne ceremonia conmemorativa llevada a cabo en la plaza de Armas de nuestra ciudad en horas de la mañana.

A las 9 de la mañana, se iniciaron los actos protocolares con los izamientos del Pabellón Nacional a cargo del general Lázaro Carrión Zúñiga, actual jefe de la Región Policial Loreto; posteriormente se izaron las banderas de Loreto y Maynas a cargo de las autoridades representativas.

Una oración para nuestros uniformados custodios de la seguridad ciudadana, era justo y necesario, lo cual estuvo a cargo del RP James Sáenz Díaz, Capellán de la PNP, quien invocando a Dios bendecía a todo el cuerpo policial allí presente.

Luego, merecidamente los policías peruanos recibieron un generoso saludo por parte del general de policía Vicente Romero Fernández, director general de la PNP, quien en emotivo mensaje expresó sus congratulaciones a todos sus componentes en su día institucional, lectura que estuvo a cargo del coronel Deiby Huamán Daza, jefe de la División de Operaciones Especial Antidrogas Nor Oriente Iquitos.

Gratificante fue escuchar las expresiones vertidas por el general Lázaro Carrión Zúñiga, quien durante sus palabras hacía un breve relato de los inicios de la creación, por parte de 3 grandes instituciones que dieron paso a la ahora Policía Nacional del Perú; concluyendo con motivadoras palabras a todos aquellos elementos que integran la institución tutelar del Estado.

Tras entonarse las vibrantes notas del himno policial, se procedió con el desfile de las unidades representativas de las Fueras Armadas y de la Policía Nacional, estas últimas pertenecientes a la Región Policial Loreto y las Unidades Policiales Sistémicas, como la Escuela de Policía, Dirección Nacional Antidrogas, entre otras; cuyos versos emotivos lo hacía el maestro de ceremonias, Teddy Flores Ruíz, tal como nos tiene acostumbrados en diversos actos solemnes. Que estas líneas sirvan para homenajear a estos hombres y mujeres que día a día entregan su enorme cuota de sacrificio, por darnos una ciudad segura. Congratulaciones a la Policía Nacional del Perú.

(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Feliz día… Policía Nacional del Perú

Los comentarios están cerrados.