Felicita a nueva directiva de Feconaco y exige que investiguen gestión anterior

Juan Ramos, felicita nueva directiva de Feconaco y demanda que se investigue gestión anterior.

-Ciudadano que siempre vigila desarrollo de comunidades

-Señala que en asamblea de Nauta habrían gastado casi 500 mil soles.

Juan Ramos, felicita nueva directiva de Feconaco y demanda que se investigue gestión anterior.
Juan Ramos, felicita nueva directiva de Feconaco y demanda que se investigue gestión anterior.

Así lo dio a conocer el día de ayer Juan Ramos, luego de leer las declaraciones del nuevo presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (FECONACO), Carlos Sandi Maynas.

«Está bien que asuma el cargo un joven nuevo en estos temas y lo felicito por lo que ha declarado, espero que junto a todos sus Apus inicien el cambio y la transformación para mejorar la calidad de vida de las comunidades del Corrientes. Por ahí han pasado dirigentes nefastos que solo tenían apetitos personales y no de beneficio para la población.

Incluso se ha dado malversación de fondos que debe ser investigada en proyectos junto a Pepisco. Algunos hermanos indígenas han sido co-responsables de los miembros del directorio de Pepisco que han administrado casi los 40 millones de soles que entrega la Pluspetrol para mejorar la calidad de vida de los pueblos, sin embargo han gastado el dinero en otras cosas antes que en el principal objetivo plasmado en el acta de Dorissa en el año 2006.

Pido que se investigue al anterior presidente de Feconaco, Andrés Sandi Mucushúa, por presuntos malos manejos. Dijo que la lancha «Dorissa» la habían secuestrado y el nuevo presidente dice que no es así. En el mes de marzo programaron una asamblea en la ciudad de Nauta donde se gastaron como 500 mil soles para aprobar el Plan Operativo Anual 2013, él ha manejado a su antojo presionando a los funcionarios y miembros del directorio de Pepisco», observó Ramos.