Felicidad compartida

Una muestra más que vamos en la ruta correcta. Con errores y más aciertos, la Expo Amazónica avanza. En esta novena edición 2019 se pudo dejar por confirmado que el esfuerzo de los emprendedores ha entrado a otro nivel.
Ese otro nivel es en cuanto a la calidad de los productos que ofrecen, así como a las negociaciones que han podido realizar. De igual forma las ventas que realizaron con el público asistente. Miles llegaron para ver, apreciar y adquirir los productos.
En cuanto a los precios hubo una variedad, aunque muchos esperaban precios de feria, pero tenemos que comprender que era una exposición de productos para conseguir compradores al menudeo y negocios en mayor escala. Y la inversión de los emprendedores, en lo mínimo tenía que recuperarse.
El otro aspecto fue la infraestructura levantada con un diseño selvático, la decoración en los stands, el plano de distribución de los espacios para los tipos de productos a exponerse. Además el escenario levantado para participación musical, excelente en diseño y sonido de primera.
Sería muy extenso y no alcanzaríamos en este espacio mencionar a cada uno de los productos. Quizás se resuma la felicidad compartida al decir: “La Expo Amazónica plataforma comercial y enorme posibilidad de ir consolidando ideas a negocio rentable”, como expresó uno de los miembros de la Asociación de Criadores de Paiche.
Una fuente del gobierno central tras la presencia en la clausura del presidente de la República, Martín Vizcarra, menciona que fueron 86 millones de soles el resultado económico con más de 100 mil personas que ingresaron a la Expo Amazónica.
Los de San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Cajamarca, emprendedores de Junín, de Oxapampa, y los vecinos amazónicos colombianos que se sumaron, y a los que no pudimos alcanzar verlos, merecen y desde estas líneas un reconocimiento por el gran esfuerzo desplegado en presupuesto y físicamente. También a sus respectivos gobiernos regionales, como al nuestro: Gore Loreto, y municipalidades que se unieron.
Así se va consolidando la versión más grande de las regiones amazónicas del país, en lo que a mostrar lo que los emprendedores hacen se refiere, y darnos ejemplo de perseverancia y creatividad. Seguro los resultados con mayores precisiones se darán a conocer en las próximas horas o días. Amerita una conferencia de prensa.