Federaciones indígenas firman pacto de unanimidad

  • Sociedad civil organizada también forma parte de este pacto

En el auditorio de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), los dirigentes de los gremios y federaciones como CGTP, SUTEP, Frente Patriótico de Loreto, gremios deportistas, federaciones indígenas y colectivos estudiantiles, analizaron y tomaron decisiones trascendentales de lucha por la defensa de los derechos a la educación, la salud y el trabajo de los pueblos amazónicos.
Frente a la crisis sanitaria, económica y socio ambiental que amenaza la tranquilidad de familias ribereñas de clase trabajadora, y con un gobierno central que con sus decisiones centralistas perjudican a miles de loretanos, se planteó una plataforma de lucha solidaria unificada y de inclusión por la justicia social de los pueblos.
Es por ello que los representantes de los mencionados gremios firmaron el pacto de acuerdo y pacto de unidad Loreto, con el fin de velar por los derechos de los pueblos originarios, población estudiantil, clase trabajadora, y familias en general.
A través de este pacto, los dirigentes ahora exigirán una audiencia de emergencia con el Congreso de la República, PCM y sus ministros. (R. Graicht)