Federaciones indígenas exigen la presencia de ocho ministros en San Lorenzo

  • Expresan 54 federaciones del circuito petrolero.
  • La reunión acordada con la PCM para el 1 de agosto se posterga para el 5 y 6 del mismo mes.

Los pueblos indígenas de las 54 federaciones del circuito petrolero de las provincias de Loreto-Nauta, de Datem del Marañón, Requena y Maynas, hicieron de conocimiento que cambiaron la fecha de reunión con el Estado (PCM).
Recordaron que como resultado de un paro indefinido suscribieron un acta, donde acordaron realizar una reunión mañana jueves 01 de agosto, lo que ha sido cambiado por el contexto político tras el anuncio de adelanto de elecciones por el presidente de la República.
En tal sentido, la reunión ha sido postergada para los días lunes 5 y martes 6 de agosto, en el mismo San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón.
Así, los pueblos afectados por la actividad petrolera a través de una comunicación, vienen exigiendo la presencia del presidente del Consejo de Ministros-PCM, Salvador del Solar, y además de ocho ministros de su gabinete.
En primer orden exigen la presencia de los ministros de Energía y Minas, de Economía y Finanzas, del Ambiente, de Educación, de Salud, de Agricultura y de Vivienda.
Finalizan las federaciones indígenas señalando que hacen un llamado a la máxima unidad por la posición política de reivindicar los derechos colectivos, y que el Estado respete los compromisos pactados y de tomar la agenda indígena para convertirlo como política de Estado.
(Diana López M.)

Comments are closed.