Federaciones indígenas acuerdan con UGEL Nauta no admitir maestros con procesos

  • Ante la proximidad del nuevo concurso de contrato docente.

Una decisiva reunión, sostuvieron representantes de diversas federaciones indígenas de la región Loreto, con la directora de la UGEL Loreto-Nauta y funcionarios, sobre ampliar criterios de selección para el próximo concurso de plazas de contrato docente.
La reunión se realizó en los ambientes del Tecnológico Joaquín Reátegui Medina, donde los apus y asesores explicaron la problemática respecto a la inasistencia y poca empatía que puedan tener determinados profesores con los estudiantes y padres de familia.
Por parte de la UGEL Loreto – Nauta estuvo la directora Mgr. Neida Graciela Alcántara Giles, el encargado del Área de Gestión Institucional (AGI) Prof. Carlos Rengifo Upiachihua y por Asesoría Jurídica la Dra. Rina Reyes, quienes escucharon y tomaron nota de lo expuesto.
Del lado de las organizaciones indígenas estuvo el Apu Fernando Chuje Ruiz de FECONAT, Tedy Acho Ahuanari, representando a FEPIAURC y AIDECOS, así como José Curichimba Linares de ACODECOSPAT y Cleny Silva de AKUBANA.
Los dos acuerdos relacionados a la contratación de docentes para el periodo lectivo escolar 2021, es que no se admitan profesores procesados y que se considere en la evaluación si tienen algún memorial de la comunidad donde expresan rechazo por alguna actitud del docente. (DL)