Federación Peruana de Box resalta éxito de selección de Loreto

  • Y agradece a profesor cubano Julio César Rodríguez por todo lo hechojulio cesar

Mérito al buen trabajo realizado. El señor Manuel León Piqueras, presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Box, remitió un oficio al presidente del IPD Loreto, Mario Ríos, donde le hace saber de su agradecimiento para con el entrenador de box en el CAR Loreto, el cubano Julio César Rodríguez Morales.
En el documento, resalta el éxito que ha tenido la selección de Loreto en los diferentes torneos realizados en todo este tiempo, sobre todo porque ha conseguido que nuestra región sea ahora una potencia en el box codeándose con los de Lima.
Además, destaca que el CAR (Centro de Alto Rendimiento) Loreto ha dado al país a boxeadores que ahora forman parte de la selección peruana, siendo ellos: William Peña (competirá en los Juegos Bolivarianos), Diego Tananta (estará en el preolímpico), y los recién llamados Arnold Navarro, Jhan Sosa y Paola Concha. Todos ellos, a su vez, apuntan a los Juegos Panamericanos que serán en Lima el año 2019.
Por este motivo, y por otros más, es que este fin de semana el presidente del IPD Loreto prepara una comida de agasajo para todos los que integran el CAR Loreto, según se conoció.
Se espera que en esa actividad del sábado, no haya mezquindad y se le brinde un verdadero reconocimiento al profesor Julio César Rodríguez, ya que fue pieza fundamental en el despegue del box loretano al punto que ya es considerado potencia en el Perú, ya que el cubano solo se quedará hasta el 04 de diciembre, fecha en que retornará a su tierra después de estar fuera cuatro años. (GL)