FECONACO marcha hoy hacia instalaciones del Gorel

– Mañana a las 9 am. se reúnen en local del Cafae

– Ayer se frustró marcha por factores climatológicos.

Como es de conocimiento público, desde el lunes en horas de la noche se encuentra en Iquitos una nutrida delegación de Apus, Madres Indígenas y pobladores de las 35 comunidades del río Corrientes. Todos ellos llegaron con el objetivo de participar de una reunión con el presidente regional en el local del Cafae (Km. 1.5-carretera Iquitos-Nauta), mañana viernes 12 a las 9 de la mañana.

Presidente de Feconaco, Gerardo Maynas, rodeado de Apus y Madres Indígenas.
Presidente de Feconaco, Gerardo Maynas, rodeado de Apus y Madres Indígenas.

Mas todos ellos en una reunión interna desarrollada el martes en horas de la mañana, acordaron que antes (hoy jueves) irían en una movilización pacífica hacia las instalaciones del gobierno regional. La movilización se programó para el día de ayer miércoles pero la constante lluvia hizo que se reprograme para hoy a las 8 de la mañana.

El presidente de FECONACO, Gerardo Maynas, invitó a todas las personas que quieran acompañarlos en la movilización pacífica hacia el gobierno regional para el día de hoy.

«Toda la población ha llegado para reclamar nuestros derechos para que el gobierno regional nos escuche y al día siguiente tome una decisión. Otro de los acuerdos ha sido que de no tomar acciones de solución, se programarán medidas de protesta, así como lo hicimos antes de que se firme el Acta de Dorissa, parece que solo así quieren escucharnos. De los 5 proyectos que se han contemplado con presupuesto del gobierno regional, no se ha ejecutado ninguno y eso queremos que nos expliquen», dijo Maynas.

FECONACO NO UTILIZA A NADIE…

Agregó que ellos en ningún momento han traído con engaños a sus hermanos indígenas desde las comunidades nativas, puesto que por todos es conocido que los padres de los jóvenes indígenas, quieren que el dinero que tiene la DIRESA en el programa PEPISCO sea utilizado en el proyecto de técnicos en enfermería intercultural y con todo derecho también tocarán el tema en la reunión con el presidente regional.

Así como también pedirán que les expliquen por qué no han ejecutado el presupuesto de 11 millones de soles en el río Corrientes a lo que se comprometió el gobierno regional en la firma del Acta de Dorissa. «Queremos saber qué ha pasado con ese presupuesto», interrogó Maynas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email