“Feconaco dará todas las facilidades a la fiscalía para que investigue qué hicieron con el dinero de los indígenas”

– Declaró asesor legal de Feconaco
– En un monto cercano a los 40 millones de soles que fueron malversados en otras actividades IMG_0414

Así lo dio a conocer el día de ayer el Abog. Luis Bardales, asesor legal de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes, cuyo presidente es Carlos Sandi.
«Se ha dado un mal uso al dinero que pertenece a las comunidades de las zonas petroleras. Esos millones se debieron invertir en los pueblos de donde se extrae petróleo para mejorar la infraestructura educativa, su salud, transporte de los pueblos.
El presidente Iván Vásquez y sus funcionarios del gobierno regional han usado toda esa plata en adquirir techo digno, maquinaria pesada etc. Feconaco dará todas las facilidades que sean necesarias al ministerio público para que se investigue profundamente y así saber en qué se ha gastado ese dinero y qué cantidad», concluyó Bardales.
De otro lado, ¿cómo van las investigaciones sobre las «motochatas»?
«La investigación sigue a cargo del fiscal titular Paul Peralta, entiendo que se ha pedido unas pericias y están ahí. Exigimos al ministerio Público que den celeridad porque el tiempo pasa y se vencen los términos y luego se tiene que denunciar y si lo hacen sin pruebas, sin sustento, lamentablemente el beneficiado es el denunciado, los acusados. Hay que pedir al fiscal superior Alberto Gallo, que solicite informes al fiscal y así ver porqué se está demorando la investigación y qué están haciendo.