Feconaco conforme con que se juzgue en California a empresa OXY

-Así lo expresó su presidente Gerardo Maynas

– De otro lado, vienen preparando informe detallado con rendición de cuentas sobre proyectos desarrollados.

Ayer se pudo ver atareados  a los responsables de la organización FECONACO tratando de concluir los informes financieros detallados para entregar a las Ong e Instituciones con las que desarrollan proyectos.

Presidente de Feconaco, Gerardo Maynas.
Presidente de Feconaco, Gerardo Maynas.

«Estamos concluyendo con los informes donde detallamos todo lo manejado durante el desarrollo de los proyectos, para que luego no haya inconvenientes. Esperamos dejar todo en orden en el presente año para iniciar mucho mejor el próximo, siempre hemos trabajado de manera responsable y así queremos continuar. Pueden haber errores, pero se subsanan de inmediato», respondió Maynas.

¿Qué opina sobre que un Juzgado de California juzgará a la petrolera OXY que por años contaminó zona del río Corrientes?

-A todo nuestro pueblo le parece muy bien, acá en Perú nunca hemos logrado nada, hay demasiada burocracia y no nos atienden con respeto, hay discriminación. Sabemos que en Perú la justicia favorece a los que tienen dinero y a los que nos maltratan, por ello consideramos ese juzgamiento muy bien en EEUU.

Incluso yo estuve en el mes de mayo, porque me invitaron y hablamos del tema. Esperamos que todo vaya por el mecanismo legal y que finalmente se otorguen los beneficios para los pueblos de la zona que por más de 40 años fue contaminada, incluso muchos de nuestros hermanos ya fallecieron con cadmio y plomo en la sangre.

De otro lado, contó que antes la empresa Pluspetrol, los atendía con regalos por Navidad, pero que ahora ya no les dan nada.