PLANTA TRATAMIENTO DE AGUA

PLANTA TRATAMIENTO DE AGUA

Una planta compacta portátil purificadora de agua y un equipo de grageado de tabletas fue adquirida por la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, para la implementación de su planta piloto. La planta se adquirió mediante compra y el equipo en calidad de donación. Ayer ceremonia especial se inauguró el funcionamiento de ambos.
En el acto inaugural estuvieron presentes una gran cantidad de estudiantes que se mostraron contentos por las adquisiciones, además de los maestros, autoridades y trabajadores. La ceremonia estuvo presidida por el coordinador de la FFB Luis Alberto Vílchez Alcalá, quien estuvo acompañado del director del Senati Wilson Guerra Sangama, la jefa de la Oficina General de Administración (OGA) Maritza Grández Ruíz y el jefe de planta Cleto Jara Ibarra.
La planta compacta portátil purificadora de agua tiene filtro de lecho profundo, filtro mixto de lecho profundo, filtro de carbón activado, microfiltros o pulidores, esterilizador por luz ultravioleta de dos galones por minuto, centro de lavado, enjuagado estándar para dos garrafones con lavatorio y tanque en acero inoxidable, acabado sanitario, grado alimenticio, tanque de setecientos litros de acero inoxidable, garruchas de soporte del tanque cisterna que soportan una tonelada de peso, electrobomba para el suministro de agua del tanque cisterna a la cisterna de filtración, electrobomba para el tratamiento químico de los envases, con capacidad de producción de trescientos litros por hora.
El Senati hizo la donación de un equipo de grageado de tabletas que fue elaborado por especialistas en sus talleres, el mismo que fue entregado por el director Wilson Guerra Sangama a manos del coordinador Luis Alberto Vílchez Alcalá.
El doctor Vílchez Alcalá, manifestó que con la planta pretenden abastecer de agua a las facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Biológicas, Agronomía y a las oficinas del Rectorado, OGA, etc., ubicadas en Zungarococha, Puerto Almendra y Nina Rumi, así como a las comunidades cercanas a la UNAP. (UNAP)