FARC decreta «paro armado» en el Putumayo y población se queda sin combustible y alimentos

La frontera entre Perú y Colombia se encuentra en tensión debido al «paro armado» decretado este miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), medida que prohíbe el tránsito de embarcaciones fluviales que transportan alimentos y combustible, lo que ha generado un preocupante desabastecimiento en la zona.

Olegario Guayabero Amasifuen, gobernador del Putumayo, provincia de Maynas, llegó hasta Iquitos para pedir la intervención de las autoridades regionales; sin embargo, en la sede del gobierno regional de Loreto le negaron una entrevista con el titular de la región, Iván Vásquez Valera.

 

«Este paro armado nos ha dejado sin combustible. Hace unos días una lancha logró pasar hasta el Estrecho (capital del Putumayo) y está vendiendo la gasolina a veinte soles el galón, cuando el precio normal en la frontera es catorce soles», declaró.

 

El gobernador, dijo además que la situación es cada vez más desesperante, «Estamos desesperados porque la gente no sabe qué hacer para conseguir combustible. La gente se desplaza en peque peque a sus chacras para trabajar pero ahora hacen largas colas para poder conseguir apenas dos galones de gasolina a un precio exorbitante».

 

La autoridad tiene previsto reunirse con los directores regionales de Salud y Educación para solicitar que prioricen la atención a esa zona fronteriza.

Un comentario sobre “FARC decreta «paro armado» en el Putumayo y población se queda sin combustible y alimentos

  1. Si bien se necesita corroborar esta informaciòn, es una VERGUENZA si esto està ocurriendo (paro armado). Las autoridades tanto nacionales,como regionales no solo deben de dejar de hacer saludos a la bandera en las zonas fronterizas , sino de una vez por todas asumir una actitud màs viril en defensa de la integridad y el honor nacional y zanjar de una vez con acciones concretas este problema que involucra decisiones al màs alto nivel (diplomàtico), como de defensa nacional.
    Donde estàn las «fronteras vivas» que por decadas se escucha y se olvida cuando se «apagan los incendios» (con mucho respeto de los bomberos), por favor a involucrarnos màs y en especial las «autoridades» que hasta ahora ya electas estàn haciendo muy poco por nuestra Regiòn.

Los comentarios están cerrados.