FARC asesinó a 7 presuntos narcotraficantes de nacionalidad colombiana

  • En la comunidad fronteriza de “Puerto Lupita” en el alto Putumayo
  • Hecho fue comunicado al jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto

Miembros de la FARC pusieron en zozobra a los pobladores de ‘Puerto Lupita’ ubicado entre la localidad de Soplín Vargas y Tres Fronteras, del distrito de Teniente Manuel Clavero Muga, Provincia de Putumayo, en la Región Loreto, río Putumayo, frontera Perú-Colombia, donde luego de varios minutos de enfrentamiento armado, asesinaron de varios impactos de bala a siete narcotraficantes de nacionalidad colombiana.
Enterado de los hechos, el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general PNP Carlos Edwin Chong Campana, de inmediato habría coordinado acciones con el jefe de la Armada Peruana-V Zona Naval de la Amazonía, quien dispuso que el personal militar de la base de Infantería de Marina, ubicada en la zona del Putumayo, se constituya al lugar, brindando la seguridad y tranquilidad a los asustados pobladores; asimismo, hizo lo propio con el cónsul de Colombia y la Fiscalía Provincial Mixta del Putumayo, a efectos de procederse al levantamiento de los cadáveres y ser conducidos a territorio colombiano para ser entregados a sus respectivos familiares y les brinden una cristiana sepultura.
Se supo que 7 personas fueron ajusticiadas con tiro de gracia y fueron hallados en una playa del río Putumayo en el sitio conocido como Puerto Lupita, del lado peruano, de los cuales, seis de ellos serían trabajadores de la municipalidad de Leguízamo-Colombia.
Asimismo, fuentes de inteligencia colombiana, habrían llegado a establecer que dichas muertes se ejecutaron por tratar de dominar y obtener el poder del sector denominado “Cocaral” el cual están entrando en la etapa de cosecha de hoja de coca por la organización criminal liderado por los sujetos identificados por los alias de “Sinaloa” y “Huacho”, dedicados a la cosecha, procesamiento, elaboración y venta a nivel macro de alcaloides de cocaína.
Estos dos delincuentes terroristas alias “Sinaloa” y “Huacho” serían ex integrantes de la FARC, quienes vienen apoderándose del frente 48.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “FARC asesinó a 7 presuntos narcotraficantes de nacionalidad colombiana

  1. Muy lamentable lo ocurrido en la zona fronteriza con Colombia , las fuerzas armadas y la policía nacional deberán garantizar la seguridad seguridad y la tranquilidad en la zona

Los comentarios están cerrados.