FAP trasladará a maestros y familiares al Putumayo

Director regional de Educación

– Cobrarán 100 soles a adultos y 50 a menores
– Esto en estrecha coordinación con la dirección regional de Educación.

Director regional de Educación
Director regional de Educación

Fue lo manifestado por el director Prof. Jair Márquez, al salir de su centro de labores a bordo de un  motocarro. “Quiero resaltar la buena voluntad del actual general de la FAP con quien junto a un dirigente del Putumayo, se pudo dialogar y así llegar a un buen acuerdo para que las naves de la FAP empiecen a trasladar a los maestros y sus familias hacia la lejana zona a un precio razonable. Esto será a partir del próximo lunes”, declaró Márquez.
Agregó que en cuanto a los docentes de Colonia Angamos, habían llegado a un acuerdo con el alcalde de Yaquerana para que los traslade en la motonave de la municipalidad. “A partir del 25 de febrero los maestros empezarán a retornar a esa zona, también estamos coordinando con el alcalde del alto Napo para que se haga lo mismo y así antes de marzo los docentes y sus familias ya estén en los lugares donde han sido designados por el sector educación.
Igualmente se refirió al proceso de entrega de resoluciones de las plazas adjudicadas, el mismo que concluye esta semana. “Solo falta entregar las excepcionales que debe ser hasta el fin de semana para concluir sin problemas con el proceso”, dijo el director agregando que en el Instituto Pedagógico se viene capacitando a los directores de los diversos planteles para que empiecen el año sin dificultades.