• En la Base Aérea “Santa Clara” 

Ayer en horas de la mañana en la Base Aérea “Santa Clara” se llevó a cabo la firma de Convenio entre la Fuerza Aérea del Perú y la Asociación de Horticultores de Rumococha y Santa Clara, quienes seguirán ocupando por un buen tiempo, los terrenos que le pertenece a la FAP con el fin de trabajar en la siembra y cosecha de hortalizas.
Esta importante actividad se realizó con la presencia del general del Ala Aérea Nº 5, mayor general FAP Róder Bravo Valera y altos oficiales de la FAP acantonadas en Iquitos.
Tras el término de la ceremonia, el general del Ala Aérea Nº 5, se dirigió hasta los puestos en donde se encontraban las hortalizas que fueron cosechadas por los pobladores, quienes gustosamente le hicieron entrega de la buena cosecha.
Asimismo, esta firma de convenio fue bien aprovechada por los anfitriones, quienes realizaron una acción cívica en favor de la población que vive por los alrededores de la Base Aérea “Santa Clara”.
“La Fuerza Aérea del Perú, está a cargo de toda la zona de la Base Aérea de Santa Clara, nosotros tenemos terrenos de los cuales hemos facilitado a los diferentes horticultores para que puedan desarrollar su proyectos de hortalizas que a ellos les permite, de cierta manera, poder tener, tanto para pan llevar como para comercializar, esto les permite pues surgir, tener un ingreso económico y poder desarrollarse como familia. También quería indicarles que la FAP siempre tiene un programa de acción social, no solo en Iquitos, sino también en la zona de frontera, pero el día de ayer hemos querido centralizar acá con toda la zona de la población de Santa Clara, para que puedan, de cierta manera, recibir atenciones médicas en las diferentes especialidades, recibir las medicinas necesarias para que en especial la población infantil pueda tener el acceso a la salud”, sostuvo Bravo Valera.
(C. Ampuero)