-Pobladores se niegan a ir a los albergues

Se resisten a dejar sus casas. Ayer cerca de las siete de la mañana, un grupo de personas que aún se resisten a dejar sus casas pese a que se encuentran inundadas, bloquearon la cuadra catorce de la avenida La Participación en el distrito de Belén para exigir alimentos, medicina, agua y tablas.

Los manifestantes dijeron que las autoridades solo están apoyando a las familias que están en los albergues, mientras que a ellos que aún permanecen en sus casas inundadas los tiene abandonados.

 

“Todo la ayuda están entregando solo en los albergues, nosotros también necesitamos ayuda, pero como estanos en la inundación nadie nos atiende, es por eso que hemos decidido bloquear La Participación para que nos entreguen alimentos y medicinas”, indicó uno de los manifestantes.

 

Muchos de los que bloquearon la avenida se niegan a salir de sus casas y prefieren correr el riesgo de caer al agua, antes de ir a los albergues, por lo que exigen que la autoridad distrital les entregue tablas, listones y clavos, así como alimentos y agua potable.

 

“Si dejamos nuestras casas los ladrones nos van a robar lo poco que tenemos, es por eso que no queremos ir a los albergues, además esas carpas queman cuando hace mucho sol y se inundan cuando llueve, para eso mejor estoy en mi casa cuidando mis cosas; pero queremos que las autoridades nos den comida, medicina y agua tratada porque no vamos salir de nuestras casas”, indicó uno de los que bloqueó La Participación.

 

Hasta el lugar del bloqueo llegó un funcionario de la Municipalidad de Belén, quien dijo que la unica manera de ayudar a los manifestantes era ubicándolos en algún albergue, incluso dio a conocer que el alcalde de Belén viene coordinando con el general del ejército para que los damnificados puedan ocupar los módulos que están dentro de los terrenos de la Villa Libertad que no hace mucho  fueron dejados por los alumnos del CNI. (G.Ross)