Familias Emprendedoras de Maynas entregó 5,000 gallinas criollas a Comunidad Ex-Petroleros

  • Maynas en tu Pueblo también estuvo con todos sus programas sociales 


Familias Emprendedoras de la Municipalidad Provincial de Maynas y su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila visitó la Comunidad Ex – Petroleros ubicado en la carretera Iquitos Nauta para hacer entrega de 5,000 gallinas bebes criollas a cada una de las familias pertenecientes al programa.
La comuna provincial entregó 50 gallinas bebés criollas por familia, es decir; 100 nuevas familias beneficiarias, continuando así, su lucha contra la anemia, la desnutrición crónica infantil, el covid y la extrema pobreza. A través de este trabajo la Comuna de Maynas busca seguir apoyando a las personas pertenecientes al programa de Familias Emprendedoras, para su crecimiento económico familiar y mejorar su alimentación.
El programa social consiste en dos etapas; la primera etapa es de sembrío de hortalizas, entrega de semilla, herramientas de trabajo, insecticidas y asesoramiento técnico permanente. Y en esta segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entregó módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, manta artillera, cerco plástico, un calentador campana, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos.
Haciéndose presente también Maynas en tu Pueblo con todos sus programas sociales como Bienestar Social, Vaso de Leche, DEMUNA, Servicios Comunales, Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO, Comedores Populares, quienes llegaron con tamízaje, corte de cabello, alimentos y asesoría en temas familiares.