Familias Emprendedoras de Maynas continúa beneficiando a más de 4,000 familias

  • Copia de este programa social fracasa en otras instituciones 

Como es de conocimiento público la Municipalidad Provincial de Maynas, viene llevando a cabo el programa social “Familias Emprendedoras” en toda la provincia y hasta el momento viene beneficiando a más de 4,000 familias. Este tema de emprendimiento que se viene desarrollando desde inicio de la actual gestión tiene dos etapas. La primera consiste en sembrío de hortalizas como: Col, Col China, Cebollita China, Lechuga, Repollo, Lechuga, Ají Charapita, Ají dulce, Mostaza, Caihua, Culantro, Rabanito, Rocoto, Frejol Chiclayo, Pepino, entre otros. A parte se les entrega a estas familias Kit de Herramientas como: Palas, Machetes, Botas, Rastrillos, Picos, Carretillas, Motomochilas de Fumigación, Insecticidas y sobre todo asistencia técnica permanente para que la enseñanza sea en el campo y no en las pizarras, no en la teoría, sino en la práctica.
La segunda etapa de este proyecto es la crianza de aves menores como son las gallinas criollas y a cada familia dentro de este proyecto se les entrega 50 gallinas para que aprendan a criar hasta su comercialización. A ellos se les entrega módulos integrales como: comedores bebes, bebederos, tolva para comedero adulto, 15 metro de manta artillera, cerco de plástico, calentador campana, 10 kilos de alimentos, vacunas, medicamentos y acompañamiento veterinario – técnico permanente. 
Se tiene conocimiento que otras instituciones públicas vienen llevando a cabo la primera etapa de este proyecto, sin embargo no tienen los resultados que ellos esperan porque vienen realizando una mala copia de este plan social que lleva a cabo la municipalidad de Maynas, ya que no solo es entregar las semillas y que los beneficiados hagan lo que puedan o lo que conocen. Ahí está la diferencia del proyecto de Familias Emprendedoras que tiene a su cargo la municipalidad de Maynas, que con este proyecto viene logrando la disminución de la anemia, la desnutrición crónica y la extrema pobreza de estas familias. Mientras lo que desarrollan otras instituciones es un fracaso total.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email