Familias de zonas inundables bloquen Av. La Participación para exigir tablas a presidente regional y alcalde de Belén

-Creciente continuará hasta el mes de Mayo

Se sienten abandonados. Cerca de una veintena de pobladores del AH Violeta Correa, bloquearon la avenida La Participación para pedir al presidente del gobierno regional y al alcalde del distrito de Belén que les apoyen con tablas y listones para la construcción de puentes y altillos al interior de sus casas, toda vez que ya están afectadas por el agua que cada día está aumentando.

 

Los manifestantes dijeron que entre el sábado y domingo, el agua aumentó de manera considerable, más aún con la lluvia que se registró la madruga del domingo; asimismo, dijeron que ante la falta de puentes tienen que caminar por medio de las aguas, provocando que niños, niñas y adultos presenten hongos en los pies por la basura que está arrastrando la creciente.

«Lo que pedimos es más ayuda, si bien es cierto la municipalidad de Belén nos ha entregado tablas, pero no es suficiente; es por eso que pedimos al presidente que nos apoye con madera para poder levantar los altillos de las casas porque el agua ya ha ingresado y no tenemos a dónde ir», indicó uno de los pobladores.

 

Según declaraciones del comandante Hugo Montoro, responsable del área de hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, mientras se sigan registrando lluvias y huaicos en la sierra, los ríos amazónicos van a continuar aumentando, ya que toda esa agua de todas maneras va a tener que parar en el Amazonas, por lo que el tema de la creciente va a continuar hasta mediados del mes de mayo.

 

Es por eso que las autoridades están evaluando la posibilidad de evacuar a todas las familias que están en zonas inundables a lugares altos y lejos del río. (G.Ross)