Familias de Pueblo Libre se quejan por falta de agua desde hace cuatro meses

-Hace dos meses funcionario de Sedaloreto se comprometió a dar solución y hasta el momento nada

-Y facturación les sigue llegando «¿Cómo saben ellos cuánto de agua consumimos en este caso si no  nos llega el servicio?»

Decepcionados con la administración pública, así es como se encuentran las familias del sector de Pueblo Libre, del distrito de Belén, pues desde hace cuatro meses no cuentan con el principal recurso hídrico como es el agua en sus viviendas, provocando un gran malestar y sobre todo un descuadre en su economía familiar.

Rowel Braga, agente municipal, y Julio Acho, teniente gobernador de este sector, explican que desde hace cuatro meses no cuentan con el servicio de agua potable, pero que a pesar de eso la facturación les sigue llegando de manera normal, «Como si realmente estaríamos consumiendo el agua que no brindaban,  ¿cómo saben ellos cuánto de agua consumimos en este caso si no  nos llega el servicio?», precisan las autoridades de este sector, quienes se ven preocupados.

 

«Hace dos meses conversamos con el señor Víctor Rivera de la empresa Sedaloreto, del área de comercialización, a él se le explicó el problema que veníamos padeciendo; ante eso, indicaron que el problema era que la tubería madre que baja por la calle García Sáenz está roto y nos pidió un plazo de 24 horas para que su personal vaya a verificar y solucionar el problema, pues habría una fuga de agua; hasta el momento, nada, ya han pasado otros dos meses y vamos cuatro meses sin este líquido elemento», precisa Rowel Braga.

 

Por su parte, Julio Acho también señaló, «Nos está llegando los recibos, por ejemplo a mí me llegó y dice que tengo que pagar 27 soles, a otros les llega hasta 33 soles, qué vamos a pagar si no nos brindan el servicio. Nosotros lo que estamos haciendo es comprar baldes que nos cuestan 1 sol o S/1.50, solo para tomar y cocinar, para lavar los utensilios u otras cosas las madres tienen que sacar agua del río y desinfectar con un poco de lejía».

 

Asimismo, precisaron que a todo este problema se suma la presencia de excesiva basura y el lodazal en el que se ha convertido este sector, «Como ahora ya está bajando más rápido el agua, está dejando restos de basura y lodo en las pistas, necesitamos que exista también una limpieza donde todas las familias podemos participar».

 

«Tenemos niños que están enfermos con problemas de diarrea, pulmonía, entre otras, necesitamos mayor atención a esta zona», precisaron.  (MIPR)

Un comentario sobre “Familias de Pueblo Libre se quejan por falta de agua desde hace cuatro meses

Los comentarios están cerrados.