Familias de la comunidad campesina “Puerto Perú” se beneficiaron con atención integral de salud

La Red de Salud Alto Amazonas brindó atención en servicios de salud en la comunidad campesina Puerto Perú, beneficiando incluso a familias de comunidades cercanas del valle del Shanusi.
Madres gestantes, madres lactantes, niños en edad escolar y personas mayores, acudieron a la campaña y recibieron atención en medicina general, tamizaje de hemoglobina, control de presión arterial, peso y talla, consultas obstétricas, psicológicas, tópico, e inmunizaciones.
Los niños fueron atendidos en los servicios dentales, con demostraciones de correcto cepillado, extracciones y fluorización, recibieron también su kit de higiene dental.
Desde la estrategia de nutrición y alimentación saludable, las mamás con niños menores de 5 años, recibieron orientación sobre una correcta alimentación de sus hijos, incluso sobre el consumo de los multimicronutrientes, conocidos como chispitas.
Promoción de la Salud (PROMSA), enseñó el correcto lavado de manos, y Salud Ambiental, el consumo de agua segura.
En esta acción integral, la empresa privada como el Grupo Palmas, ha contribuido grandemente, pues como parte de su política de responsabilidad social, colaboró con insumos y la parte logística para el éxito de la campaña. Al término de la jornada se registraron más de 700 atenciones. (MIPR)

Comments are closed.