Familiares y amigos de integrante de la Marina desaparecido protagonizaron plantón

Con pancartas en manos con frases emotivas así como en busca de justicia, familiares y amigos del integrante de la Marina de Guerra, Anthony Mar Souza Souza (20), protagonizaron un plantón en el frontis de esta institución para exigir información sobre éste, el mismo que, según versiones de sus familiares dadas por los miembros de esta institución, habría desertado.

Protestaron con pancartas en mano
Protestaron con pancartas en mano

Narvely  Ampuero Ramírez, tía  Anthony Souza, expresó «El ingresó a la Marina a servir a su patria, estando acá recibe el anunció que pedían voluntarios para la zona de El Estrecho, él decide aceptar y ahí ha estado como un mes y 27 días, su mamá conversó con él el 27 de noviembre, desde ese momento no tenemos noticias, hasta que nos llegó un documento que indicaban que había desertado, es más fueron integrantes de la Marina hasta nuestra casa a buscarlo»

«Nosotros no creemos que haya desertado, porque si eso hubiera ocurrido hubiera desertado acá y no en un sitio donde no tienen familia ni lugar a dónde ir. Creemos que a nuestro sobrino le ha pasado algo y que la Marina se está lavando las manos»

Asimismo, agregó, «Si no le ha pasado nada y que si está desertado que lo traigan pues, porque ha salido un Mayor a decir que ya le han encontrado y que dicen que está trabajando la madera, si ya le han encontrado entonces que lo traigan pues, si bien dicen que está como desertado entonces que ellos tomen el procedimiento que amerita y es traerlo acá de vuelta».

Intentamos tener una versión de parte de la Marina de Guerra, pero en el ingreso señalaron que no habría declaraciones. (MIP)