Familiares del asesinado Jacker García Arimuya

– A un año de su muerte exigen justicia

Como se recuerda, un hecho delictuoso ocurrido en la tarde del 20 de noviembre del 2013 en la carretera a la comunidad de Santa Clara, que hasta ahora no ha sido resuelto por la Policía Nacional, referente al joven Jacker García Arimuya (+), asesinado de varios balazos cuando regresaba de hacer cobranzas de préstamos de esa zona  de la ciudad.
Los familiares lo recuerdan como un joven sano y trabajador que dejó en la orfandad a un niño que tiene un año de edad y a su esposa. Además por este caso los familiares realizaron varias vigilias en la Iglesia Matriz con la finalidad de sensibilizar a las autoridades que los asesinatos como lo ocurrido con Jacker García no queden impunes.
Manuel García Zambrano, padre del difunto joven, enjugándose las lagrimas de los ojos, dijo, mi familia y yo nos encontramos preocupados por la inoperancia de la Policía Nacional para tratar de resolver este caso, pues hasta la fecha no se conoce sobre investigación alguna, es por eso que con mucha pena seguimos a la espera de alguna novedad.
Es preocupante que en una ciudad tan pequeña como Iquitos, este tipo de casos que ya son varias las muertes de personas que aún no han sido resueltas y, al parecer, ni siquiera han sido investigados. Pido a la Policía que investiguen sobre la muerte de mi hijo y capturen a los responsables porque no pueden seguir libres y cometiendo actos delictivos, robando y asesinando a vista y paciencia de la policía.
Según la policía, el móvil de la muerte de mi hijo fue un asalto y como se resistió al asalto lo mataron, pero esa teoría como familia lo descartamos totalmente.
La vida no tiene precio, es por eso que pido al coronel Juan Mercado que tome en cuenta este hecho y de las demás muertes por asesinato que hasta la fecha están sin resolve; los asesinos están sueltos, siguen robando, asesinando y la policía bien gracias, es por eso que hacemos conocer y tome en cuenta de estos casos. Los familiares de todas las personas muertas por estos casos pedimos al coronel Mercado, que tome acción rápidamente.
Finalmente, el padre de Jacker García hace la invitación a todos los ex compañeros de colegio de la IE Rosa Agustina, participen de la misa de honras que se realizará hoy a las siete de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.