Familiares de reos molestos por no poder ingresar a ver a sus seres queridos

INPE prohibió visitas durante las fiestas de fin de año como medida de prevención de la COVID-19

Las madres y demás familiares de los internos del penal “San Jacinto” (ex Guayabamba) no pudieron ocultar su malestar debido a que intentaron visitar a sus seres queridos, pero, se dieron con la sorpresa de que temporalmente se ha prohibió las visitas, ya que, el INPE como medida de seguridad ante la COVID-19 decidió prohibir las visitas durante las fiestas de fin de año.
Muchas de las mujeres que llegaron a los exteriores del penal de Iquitos manifestaron que durante toda la pandemia no han visto a sus familiares, así que decidieron aprovechar las fiestas para ir a visitarlos, pero, no podrán hacerlo.
“Yo quería pasar navidad y año nuevo con mi esposo, quería darle si quiera un abrazo para que no se sienta solo, pero no nos permiten y tampoco nos indican cuándo podremos volver a verlos” señaló la esposa de uno de los internos.
Cabe recordar que, durante los meses de mayor crisis de la pandemia también se registraron casos de infectados al interior del mencionado centro penitenciario, todo ello habría sido la causante para que los directivos decidieran prohibir las visitas, más aún en estas épocas de fiestas. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email