Familiares de joven fallecido en San Cristóbal viajaron a Lima

  • Para traer los restos de Harver y darle cristiana sepultura en Iquitos 

Viajó a Lima desde Loreto con el sueño de tener un futuro mejor, en el camino encontró el amor y estaba cerca de formar una familia, cuando sus deseos se acabaron en el accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal.
Harver Apagüeño Simarra (30), realizó el tour junto a su enamorada, era un paseo para celebrar la llegada de su bebé. Milagros Torres Curitima de 18 años de edad se había enterado que tenía dos meses de embarazo.
El joven albañil falleció por el fuerte impacto y fue una de las 9 víctimas mortales que dejó como saldo este trágico accidente en el distrito del Rímac. Sus familiares recibieron la noticia aquí en Iquitos.
“Yo no le creía a mi hijo. Lo confirmé cuando me llamó la mamá de su enamorada, me dice que mi Harver falleció, nosotros nos enteramos de esta mala noticia por los medios de comunicación de Lima, pero cuando me confirmó la señora se me vino todo abajo”, contó Johnny Alexander Hidalgo Ayachi (45) padre político del fallecido.
Milagros Torres fue trasladada de emergencia a un hospital y se encuentra en cuidados intensivos.
Los familiares de Harver Apagüeño pidieron apoyo para trasladar sus restos de Lima a Loreto, “llamamos a las autoridades si nos pueden apoyar al menos con dos pasajes, para recuperar el cuerpo y traerlo acá”, dijo Johnny.
Y fue así que el llamado de los familiares a las autoridades no se hizo esperar, tanto el gobierno regional de loreto como el municipio de Maynas costearan los pasajes de la mamá y el padrastro de Harver a la ciudad de Lima y también correrán con los gastos de sepelio del joven loretano.
Ambos jóvenes iban junto a otros dos menores que habían llegado a la capital desde Iquitos, ellos también fueron internados en un hospital. (C. Ampuero)

Comments are closed.