-Hoy se lee la sentencia sobre la querella en contra de José Vela

Han pasado más de dos meses de su sensible fallecimiento y los familiares del ex regidor Guillermo Mattos siguen exigiendo justicia. Pero no es precisamente contra la joven que provocó el fatal accidente, sino contra el alcalde de Belén, José Vela García.

Resulta que meses antes de la partida del ex concejal, él mismo interpuso una querella judicial en contra del actual postulante a la reelección por haber declarado a los medios de comunicación que “Mattos lo quiere matar”.

Hoy, el Segundo Juzgado Penal de Maynas leerá la sentencia sobre este caso y según los allegados a Guillermo Mattos, la resolución sería a favor suyo porque José Vela no se ha presentado a ninguna citación. Por ese motivo, los parientes realizaron un plantón de protesta frente al Poder Judicial.

“Exigimos justicia amigo, nuestro padre quiere descansar en paz. Mañana se leerá la sentencia de la querella que le puso a José Vela y confiamos que el fallo será a nuestro favor. Ese señor le ha hecho la vida imposible y hasta diría que habría planeado su muerte.

Digo esto porque un jueves mi padre interpuso la querella contra Vela y el domingo sufre el accidente. Aprovecho la ocasión para aclarar que el dosaje etílico de mi papá ha salido negativo, tengo los documentos y puedo demostrarlo”, señaló Gisela Mattos Soto, hija del ex regidor.

Asimismo, Gisela manifestó que también espera que se haga justicia en contra de la chica que provocó el accidente de tránsito que dejó a Mattos en estado de coma y luego le ocasionó la muerte debido a un severo daño cerebral.

Cabe señalar, que en el plantón estuvieron presentes sus hijos, sus nietos y sus hermanos. Todos llevaron carteles con mensajes alusivos a Guillermo Mattos y rechazando a José Vela García. (MC).