Familiares de comerciante asesinado piden pena máxima para delincuentes

-En Yurimaguas se suscitó uno de los crímenes más horrendos del año

Los familiares del comerciante Walter López del Águila, quien fue asesinado por dos delincuentes la noche del sábado 18 de diciembre, siguen consternados y tienen la hipótesis que su muerte sería un acto de venganza porque era un exitoso empresario con la venta de gas en Yurimaguas.

Jarquin López, hermano de Walter, pide justicia
Jarquin López, hermano de Walter, pide justicia

Jarquin López del Águila, hermano de la víctima, manifestó a la prensa que de acuerdo a testigos del hecho, los delincuentes llegaron directo a dispararlo y no para robarlo el dinero de la venta del día. Señaló que los sujetos le dispararon a matar y también a su hermano porque fue él quien salió a defenderlo.

Con mucho dolor, Jarquin, pidió justicia con la pena de muerte para los asesinos de su hermano, y formuló un llamado a la fiscalía y al poder judicial a que no suelten a los autores del hecho administrando justicia con apego a ley. Los restos de Walter López fueron sepultados ayer en el cementerio general de Yurimaguas, mientras que su hermano Neil, tiene pronóstico reservado y hasta el cierre de la presente nota permanecía internado en el hospital Santa Gema con autorización médica para evacuarlo a Lima, pues el proyectil del arma de fuego le destrozó parte de los intestinos.

Los familiares informaron que el propietario de la empresa Universal, Gas Walter Lozano, ha cubierto los gastos del velatorio y sepelio, y apoyará de acuerdo a sus posibilidades para la evacuación de Neil. (GLP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email