-Melissa Pasquel aceptó que trabaja ahí por campañas

– ¿Hecho irregular es avalado por coordinador de la facultad Aguilar Tavares?

Es importante que los jóvenes universitarios tengan oportunidades laborales que les ayuden a ir perfeccionando sus futuras carreras, a fin de contar a futuro con excelentes profesionales loretanos. Pero es mucho más importante y ético que esas oportunidades de prácticas remuneradas, se les brinde a todos los jóvenes a través de algún mecanismo de calificación totalmente abierto, sin favoritismos de por medio, como viene ocurriendo en la UNAP.

Familiar del rector de la UNAP labora en facultad de Odontología. ¿Cómo puede permitir esa irregularidad el coordinador Aguilar Tavares?

Familiar del rector de la UNAP labora en facultad de Odontología. ¿Cómo puede permitir esa irregularidad el coordinador Aguilar Tavares?

Por una parte se ha denunciado la entrega de plazas a personal que no cumple con los requisitos a través de un concurso interno con irregularidades comprobadas y cuestionadas por el sindicato de la UNAP y el propio jefe de Planificación, Ing. Rigoberto Reátegui. Y por otra, se conoció que en la facultad de odontología cuyo coordinador es Luis Aguilar Tavares, desde el mes de abril viene laborando la señorita estudiante de administración Melissa Pasquel Santillán, familiar del actual rector Antonio Pasquel.

Así lo confirmó el día de ayer la misma señorita, quien dijo que estaba nomás desde hace 2 meses. Profesionales de la facultad refieren que sería desde el mes de abril.

“Me pagan como plus, me llaman cuando hay campañas que preparar para los estudiantes. El rector es un familiar, así es. Yo no trabajo acá siempre”, expresó nerviosa Melissa Pasquel.

Y es que en el fondo ella sabe que su ubicación en esa facultad ya sea por poco o mucho tiempo, se la debe a su familiar el rector y el aval de Aguilar Tavares. Y ellos no solo estarían aprovechando sus cargos para crear la figura laboral que permita el ingreso de Melissa Pasquel, si no que estarían aceptando una irregularidad que podría caer en corrupción en caso que así lo analicen los responsables de administrar los fondos públicos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Resulta que Melissa Katiuska Pasquel Santillán, quien aparece con domicilio en Calle Bolognesi 561, no firma en el control de asistencia del personal FUNDESAB de la Facultad de Odontología con su nombre, si no que lo hace con el de: Elizabeth Santillán García, quien debe ser una familiar cercana, puesto que la dirección de su domicilio, es igual a la de Melissa.

Son temas que debería ver más de cerca el consejo universitario, para que luego ante las posibles denuncias no sean arrastrados hasta los pasadizos del ministerio Público.