Familia registra constantes conflictos por delimitación de vivienda

  • Discusiones se presentan por la herencia de la propiedad.


Una familia se encuentra en conflicto constante debido a la falta de las delimitaciones de una propiedad ubicada en la cuadra tres de la calle Távara en el distrito de Iquitos, que constantemente registra las discusiones de sus habitantes.
La vivienda que perteneció a la señora Catalina Guevara Pérez, con los años ahora pasó a ser ocupada por sus nietos y bisnietos, quienes debido a la falta de delimitaciones se encuentran en constantes discusiones y una mala convivencia.
Según contó la señora María Irene Guerrero Pérez, fue su abuela quien dejó de herencia la casa a sus tres hijos Egudelio, María y Presentación, solo estos dos últimos tuvieron descendencia, quienes ahora reclaman la propiedad.
“Mi abuela fue la dueña de esta casa, ella la heredó a sus hijos, solo mi tío Egudelio no tuvo hijos, luego mi papá Presentación y mi tía María, si tuvieron. Ellos ya fallecieron y ahora quedamos nosotros que somos sus herederos”, refirió la señora María Irene Guerrero.
La incomodidad, por parte de la señora María Irene y sus hermanos se presenta en contra de Julio Céspedes Silva, quien incomodaría a la familia con una intención de buscar que se retiren para apropiarse en su totalidad de la propiedad.
Por su parte Julio Céspedes, señaló como falsa la intención de apropiarse de la casa así como refiere su tía, comentó en cambio que es su familia quienes siembran la discordia y problemas en la convivencia.
Con una intención de solucionar el problema, aseguró que buscaría asesoría legal, para iniciar el proceso de delimitar la vivienda y destinar qué parte le corresponde a cada heredero, de esa manera cada uno podría evitar los conflictos.
Por su parte, los vecinos señalaron que las discusiones de la familia se presentan cada día, por lo que pidieron que busquen una pronta solución para la tranquilidad del vecindario.
(K. Rodriguez)