Familia entera salva de morir tras derrumbe de inmueble

  • Lamentable hecho ocurrió en el Pasaje Grillo, sector de MoronacochaFoto casa 1 Foto casa 2

Siete personas que se encontraban durmiendo en el interior de una precaria vivienda salvaron de morir tras derrumbarse parte de la casa producto de la lluvia y el desbarrancamiento de tierra por la zona donde se ubica el pasaje «Grillo» en el sector de Moronacocha.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer  cuando  Zelana Tananta Rucoba (40), propietaria del inmueble sintió un estruendoso temblor, «pensé que las casa se venía abajo, el sonido de las vigas y el techo fue tan fuerte, por lo que sin pensarlo dos veces levanté a mis hijos que dormían y empezamos a sacar nuestras cosas del lugar para ponerlos a buen recaudo, a pesar que la lluvia caía a esa hora, eso no fue impedimento para ponernos a salvo aunque sea en la calle», dijo la agraviada.
Cuando todos estaban fuera del inmueble a eso de las 5 de la madrugada la casa se vino abajo completamente, logrando de esta manera salvarse una familia entera. Es preciso señalar que esta precaria vivienda estaba construida con pilotes sobre el lago Moronacocha.
Entretanto la propietaria de esta casa indicó que una boa de gran tamaño habría golpeado con su inmueble el cual produjo el temblor y al mismo tiempo el derrumbe de la misma.  (C. Ampuero)