No le habrían sometido a análisis para diagnosticarlo


Los familiares de un menor de 12 años fallecido, quien es velado en su vivienda ubicada en la calle Los Jazmines, del asentamiento humano Ciudad Jardín del distrito de Belén, atribuyen su muerte a una presunta negligencia en la atención médica recibida en el área de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos César Garayar García.
Según Ruth Melva Arévalo Sánchez, su hijo padecía de malestar general y presentaba síntomas de dolor de cabeza, dolor de cuerpo, mareos y fiebre alta, debido al consumo de agua en su centro de estudios. “Desde el jueves mi hijo estaba mal, fuimos a ponerle una inyección y a comprar medicamentos, pero recién se sintió grave el domingo”, comentó la madre.
De inmediato acudieron al Hospital Iquitos donde solo le suministraron suero y le recetaron pastillas, según contó la madre, quien exigió a los médicos que le hicieran análisis para diagnosticar la salud de su hijo, recibiendo negativas a su pedido. “Me preocupó cuando mi hijito llorando me decía que no se quiere morir” refirió con llanto la señora Arévalo.
Ruth Arévalo asegura que la falta de una adecuada atención por parte del personal de salud provocó que su hijo falleciera, hecho que conmocionó a sus familiares, quienes exigen explicación a los médicos.
El presunto consumo de agua potable que habría enfermado al menor según su familia ocurrió la mañana del jueves en el colegio 601534 San Lucas ubicado en el asentamiento humano Ciudad Jardín del distrito de Belén, a escasos metros de la casa del menor.
“Mi hijo tomó agua de un tanque del colegio, pero esa agua esta sucia, quizás ahí hay alguna bacteria” contó la mamá, quien pidió la intervención de las autoridades para realizar un análisis del depósito de agua y evitar alguna futura complicación en la salud de otro menor.
Los restos del menor serán enterramos hoy miércoles en un cementerio de la ciudad aún por determinar, debido a la condición humilde de la familia, quienes hasta la noche de ayer buscaron el camposanto más barato para su descanso eterno. (K. Rodriguez)

Artículo anteriorGorel inició el proceso de transferencia de gestión
Artículo siguienteDelincuentes asaltan con arma de fuego a una profesora