Faltan docentes en la I.E. de Rumococha

– Director espera que la municipalidad de San Juan les asigne más maestros

Serio problema. Eduardo Huayunga Navarro, director de la Institución Educativa de Rumococha, expresó su preocupación porque cuentan con una cantidad importante de alumnos pero los docentes no son suficientes para cubrir las horas de clases.

Eduardo Huayunga.
Eduardo Huayunga.

Por ese motivo, ya presentó su requerimiento a la municipalidad de San Juan Bautista. Actualmente está esperando una respuesta afirmativa, ya que primero se debe aprobar la asignación de un presupuesto para cubrir la plaza solicitada.

«Nosotros tenemos esa gran preocupación, hemos acudido a la municipalidad de San Juan para ver la posibilidad de que nos den un docente más, debido a la falta de presupuesto parece que eso va a demorar un poco. Esperamos que las autoridades municipales actúen con celeridad.

En el nivel primario contamos con 350 alumnos, secundaria 250 alumnos y en la noche tenemos 100 alumnos. En el caso de primaria necesitamos profesores de 30 horas para el sexto grado B; en secundaria necesitamos un docente porque nuestros maestros no quieren trabajar más de 24 horas porque no les pagamos adicional.

Ojala haya la posibilidad de que nos envíen a un profesor rotado que sobre en alguna institución educativa. Ya presentamos nuestro requerimiento a la municipalidad de San Juan Bautista», señaló.

Asimismo, el profesor Huayunga precisó que están atendiendo las clases normales en los dos niveles, pero en primaria hay un salón que está repleto con 50 alumnos. Esta situación los obliga a reformular el horario de clases; esperan que no se forme un alboroto con los padres de familia ni con los alumnos. (MC).