Falta pocos días para el VII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural

  • Este 13, 14 y 15 de octubre
  • Ceremonia será presidida por el presidente del Poder Judicial Dr. Víctor Lucas Ticona Postigo.

 congreso-internacional

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, se encuentra coordinando con los integrantes de la Comisión Organizadora, los últimos detalles para la realización del VII Congreso internacional de Justicia Intercultural a realizarse este 13, 14 y 15 de octubre en nuestra ciudad de Iquitos, cuya ceremonia será presidida por el Dr. Víctor Lucas Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial.

La Corte de Loreto será la anfitrióna y recibirá a los presidentes y delegaciones de las 33 Cortes Superiores del país, así como a los diferentes líderes de las comunidades indígenas que existen en nuestra Amazonía peruana.

Existe mucha expectativa ya que en este Congreso se van a trabajar diferentes temas, los cuales serán aportes relevantes para la realización de un diseño de políticas de justicia intercultural en nuestro país, y sobre todo llevarlo a la práctica, ya que las comunidades indígenas, campesinas, nativas y rondas, como instituciones que imparten justicia en este país, contribuyen enormemente con la paz social y el mejor acceso a la justicia de los pobladores de estos sectores.

Finalmente, debemos precisar que las realizaciones de estos Congresos de Justicia Intercultural tienen como principal objetivo llevar la justicia hacia los pueblos y lugares más vulnerables y olvidados de nuestro país, proyectándose a desarrollar mesas de diálogo con presidentes de Corte, jueces de diversas instancias, jueces de paz, líderes comunales y representantes de las rondas campesinas de todas las regiones del Perú, asegurando la fluidez en el diálogo intercultural con el fin de promover el  intercambio de conocimientos y experiencias sobre el tema. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)